Continuamos en la región del Véneto, visitando Verona, bella ciudad con importantes vestigios romanos, encantadoras plazas medievales y indudables connotaciones amorosas.
Tras bordear La Arena, su famoso anfiteatro, callejeamos entre plazuelas y palacios hasta llegar a la Casa de Giulietta. Ya no hay disputas entre Capuletos y Montescos, pero hoy, como ayer, siguen siendo eternas las historias de encuentros y desencuentros amorosos. No sabemos cuánto de buenos y justos somos, pero a ninguno nos ha caído encima la "costa" de ballena tras pasar bajo el arco.
La "Arena" de Verona, espectacular anfiteatro en el que se realizan muchos conciertos y obras por su espectacular acústica |
Balcón en la Casa di Giuletta |
Como manda la tradición, al visitar la Casa de Julieta le tocamos un pecho a la estatua que hay en el patio |
Después de visitar y comer en Verona nos hemos dirigido a Pisa, ciudad natal de Galileo. Allí hemos paseado por el recinto de la catedral, en su día la más grande de Italia y referente artístico de otras posteriores, el baptisterio y cómo no, de la famosa Torre.
Como marca la tradición, la hemos sujetado, empujado...y explorado infinitas formas de fotografiarnos con ella de fondo.
"¡¡Empujad, empujaaad, a ver si la enderezamooos...!!" |
Y de Pisa, a Poggibonsi, donde se encuentra el hotel en el que pasaremos las próximas dos noches.
¿Os ha gustado? ¡Contádnoslo en los comentarios! 😉
Están genial las fotos. Muchas gracias x ponerlas
ResponderEliminar